Mauricio Giovanini nació en Códoba Argentina, donde estudió gastronomía.
Se traslada a Marbella en 2002 y en 2003 nace su primer restaurante “Messina”.
Mauricio es un cocinero casi autodidacta, ya que su trayectoria ha sido siempre en su propio restaurante, lo que le ha permitido tener una identidad propia, diferente a otros cocineros.
Uno de sus primeros logros que comenzaron a darle verdaderas satisfacciones en su cocina, fue el desarrollo del trabajo de los jugos naturales.
Mauricio sabe que el verdadero sabor está en la parte líquida de los vegetales, por lo que extrae el jugo esencial de los mismos y los sirve de manera natural en algunas de sus actuales preparaciones. A partir de los jugos consigue diferentes puestas en escena sirviendo los jugos propiamente dichos, concentrados, merengues, cremas o gazpachuelos.
Este fue el primer paso, para luego seguir en la búsqueda … Y después de los jugos qué?
Mauricio trabaja actualmente con los espesantes naturales a partir de frutos secos y del colágeno que extrae de pescados y carnes con los que elabora sus propias gelatinas con distintas proporciones que según la preparación que desea espesar, utiliza una u otra.
Éste fue el trabajo que presentó en Madrid Fusión 2017, considerándose su ponencia como una de las mejores de dicho congreso.
Mauricio y Messina han sido reconocidos por la prensa nacional con distintos premios que conserva en su trayectoria, pero sin lugar a dudas el mayor reconocimiento a su trabajo llega con la Estrella Michelin en la guía de 2016 y que renueva en 2017.